domingo, 13 de julio de 2014

La prédica de la desinformación en relación a las ciudades.



Hoy día, 13.07.14,  la ex ministra Mercedes Aráoz, señala que  América Latina tiene un alto grado de urbanización. Que el 80% de la población vive en ciudades, y que en ellas la desigualdad es más visible. 

Se da cuenta de que se observan espacios urbanos modernos y con servicios de primera, que conviven con viviendas informales, sin servicios y desconectadas de los centros laborales, y que la construcción de vivienda social ha sido una estrategia utilizada por muchos gobiernos para suplir la necesidad; pero que  los desarrollos se han realizado en áreas urbanas periféricas donde el costo de la tierra es menor, muchas veces alejadas de la ciudad, con lo que luego muchas se convierten en urbanizaciones fantasmas. 

Todo esto es una plana que le corresponde a cualquier alumno entrerado, sin embargo, afirmar que hoy en nuestra región se comienza a aplicar estrategias de urbanización sostenible, y que los sistemas de subsidio a la vivienda social comienzan a recuperar vivienda existente para renta como una forma de generación de plusvalía para los propietarios y a la misma vez oportunidad de vivienda para las familias, es indicador de vivir en una burbuja de desinformación.

Esto es lo que corresponde al discurso neo liberal de la prensa del negocio, cuya única tarea es la de continuar con la desinformación a traves de todos los editoriales con que viene construyendo el mito de que se vive en un país que esta camino al desarrollo con su prédica.



 Referencia en Perú 21 13.07.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEO EL EVANGELISTA_ BITÁCORA DE CAYETANO ACUÑA

  MATEO EL EVANGELISTA. MATEO EVANGELISTA Mateo el Evangelista , en   hebreo   מתיו הקדוש (también conocido como   Mateo Leví ,   Leví de Al...