martes, 5 de mayo de 2015

Churchill: El rio de la guerra

SIR WINSTON CHURCHILL.
* * *


Este breve discurso de Winston Churchill, fue entregado por él en 1899 cuando era un joven soldado y periodista. Fue uno de los hombres más grandes del siglo. Era un joven soldado valiente, brillante periodista, Murió en 1965 a la edad de 90 años tras una vida de servicio a su país. Este, su visionario discurso:

¡Qué terribles son las maldiciones que el mahometanismo establece en sus devotos! Además del frenesí fanático, que es tan peligroso en un hombre como la hidrofobia en un perro, hay esa apatía fatalista. Los efectos son evidentes en muchos países, hábitos imprevistos, desaliñados, sin sistemas para la agricultura, métodos lentos de comercio y la inseguridad de la propiedad existe dondequiera que los seguidores del Profeta se instalen o vivan. Un degradado sensualismo priva a sus vidas de la gracia y el refinamiento y los aleja de su dignidad y santidad. Que en la ley mahometana cada mujer pertenece a un hombre como su absoluta propiedad, ya sea como niña, esposa o concubina, retrasa la extinción de la esclavitud. Los musulmanes individuales pueden tener cualidades espléndidas pero la influencia de la religión paraliza el desarrollo social de sus seguidores. No existe ninguna fuerza retrógrada más fuerte en el mundo. El islamista es un militante y proselitista de su fe. Ya se ha extendido a lo largo de África Central, crian a guerreros sin miedo a nada. Si no fuera porque el cristianismo está protegido en los fuertes brazos de la ciencia, la ciencia contra la cual han luchado en vano los mahometanos, la civilización de la Europa moderna podría caer, como cayó la civilización de la antigua Roma.
(Fuente: "El río de la guerra", Vol II, páginas 248-250 - Londres).

Consultar 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS FILISTEOS: BITÁCORA DE CAYETANO ACUÑA VIGIL-

LOS FILISTEOS Este archivo tiene el objetivo de proporcionar información resumida sobre el contexto de uno de los aspectos gravitantes sobre...