martes, 26 de mayo de 2015

Lideres del PP dimiten en España.

http://elpais.com/hemeroteca/elpais/portadas/2015/05/27/
link



Mariano Rajoy reafirmó el lunes, tras la reunión de la ejecutiva nacional del PP, que se siente seguro con su futura candidatura a la presidencia del Gobierno y entiende que nada sustancial ha cambiado desde entonces. El presidente del PP y del Gobierno comprende algunas de las críticas de dirigentes territoriales, en especial del barón de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, más en clave personal que política, y rechaza que las alusiones críticas de ese dirigente y de otros responsables autonómicos del partido sobre la necesidad de una renovación interna y de caras jóvenes "en la misma línea que el discurso y rueda de prensa que el propio Rajoy ofreció el lunes en la sede central del PP", según fuentes oficiales de su entorno en La Moncloa.

Ni el presidente Rajoy ni ningún máximo responsable del PP nacional llamaron ayer a Herrera y tanto en el partido como en La Moncloa se descartan totalmente ningún tipo de medidas o acciones contra el presidente de Castilla y León. En el entorno del propio Herrera también se desechó cualquier posibilidad de dimisión o renuncia al cargo en estos momentos.

El PP, de hecho, aún espera que Herrera recapacite a última hora y renuncie a retirarse de la política y por tanto a continuar al frente de la futura Junta de Castilla y León. Una delegación de los máximos representantes del PP de las nueve provincias de la región se reunirán hoy mismo con Herrera en Valladolid, teóricamente en secreto y al margen de las estructuras oficiales del partido, para exponerle la necesidad de que siga en sus actuales responsabilidades. Una operación similar ya se fraguó antes de la reciente precampaña cuando Herrera avisó de que estaba pensando en abandonar y no presentarse. El PP le forzó porque sin su candidatura peligraba la mayoría absoluta en el bastión de Castilla y León, como finalmente ocurrió. Otras fuentes del PP descartan casi totalmente que Herrera reconduzca ni sus críticas a la dirección nacional del partido y al Gobierno ni su deseo de dejar la primera línea de la política porque está "muy harto".

Continuar  


En Espagne, la droite en crise après les élections locales

LE MONDE | • Mis à jour le | Par
Le président du conseil espagnol, Mariano Rajoy, au Sénat, à Madrid, le 26 mai.
Deux jours après les élections municipales et régionales espagnoles, plusieurs barons du Parti populaire (PP, droite au pouvoir) ont annoncé mardi 26 mai leur décision d’abandonner la politique. Même s’il reste le premier parti espagnol, avec 27 % des suffrages recueillis aux municipales, le PP est très affaibli par les résultats du scrutin du dimanche 24 mai.

Non seulement il perd 2,4 millions de voix par rapport aux élections locales de 2011 et 10 points de pourcentage, mais la majorité absolue lui échappe dans 600 collectivités. Le PP risque de perdre l’essentiel de son pouvoir territorial : il ne pourra conserver ses fiefs de Madrid, Murcie ou Castille-Léon que s’il parvient à sceller des pactes avec le nouveau parti du centre, Ciudadanos. Et il perdra l’Aragon, la Castille-la Manche, Valence ou les Baléares si le Parti socialiste ouvrier espagnol (PSOE) et le parti de la gauche radicale Podemos se mettent d’accord.
 
« La carte d’Espagne sera rouge », a prédit la présidente sortante de l’Aragon, Luisa Fernanda Rudi.« La carte d’Espagne sera rouge », a prédit la présidente sortante de l’Aragon, Luisa Fernanda Rudi, lors de la réunion du conseil exécutif national du PP, lundi. Selon cette figure de la vieille garde du parti, qui pourrait annoncer prochainement son retrait de la vie politique, ces mauvais résultats sont...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEO EL EVANGELISTA_ BITÁCORA DE CAYETANO ACUÑA

  MATEO EL EVANGELISTA. MATEO EVANGELISTA Mateo el Evangelista , en   hebreo   מתיו הקדוש (también conocido como   Mateo Leví ,   Leví de Al...