miércoles, 25 de noviembre de 2015

Argentina: CRUDA REALIDAD. Las cuentas claras, mas allá de las internas entre oposición y oficialismo: Manuel Freytas's post.

Argentina: CRUDA REALIDAD. Las cuentas claras, mas allá de las internas entre oposición y oficialismo

 
Manuel Freytas's photo.

 

Manuel Freytas


LA MISIÓN DE MACRI
EL NUEVO TURNO DE ROBO CAPITALISTA EN LA ARGENTINA

Empecemos por el axioma básico. ¿Como cobra (recoge su rentabilidad explotadora) el capitalismo financiero usurario que controla el dólar (como único emisor) desde la Reserva Federal de EEUU? La respuesta es sencilla y práctica: SUBE EL PRECIO DEL DÓLAR. Y al subir el dólar, automáticamente DEVALÚA a las monedas locales (cuyo valor solo existe en referencia al dólar). Y cuando se devalúan las monedas locales vuelven los capitales INVERSORES con el dólar. A completar otro CICLO de robo capitalista.

EL MECANISMO DEL ROBO
Para ser más claros: VUELVEN LOS LADRONES Y ESPECULADORES financieros imperiales a COMPRAR BARATO con el dólar sobrevaluado. Activos empresariales, sociedades comerciales, grupos financieros y bienes inmobiliarios, fusiones, etc.

Y con las compras y fusiones (baratas) se produce una nueva vuelta de tuerca de la CONCENTRACIÓN CAPITALISTA en los países (léase gerencias de enclave capitalistas). Donde el más diversificado y concentrado se COME AL PEZ MÁS CHICO.
En síntesis, cuando quieren ARMAR UN NUEVO NEGOCIADO crean una CRISIS en los países retirando los dólares.

Y cuando está todo devaluado (con los países en crisis total) vienen a cobrar (generando un nuevo ciclo de robo capitalista) su RENTABILIDAD regresando los dólares sobrevaluados.
Es una simple operación matemática de suma y resta.
PREPARAN EL NEGOCIO retirando el dólar. Y COBRAN POR EL NEGOCIO trayendo el dólar sobrevaluado para COMPRAR BARATO y seguir concentrando activos y capitales.

EL NUEVO CICLO
Y desde el punto de vista financiero (y como condición básica para retornar al dólar) obligan a los gobiernos a generar un NUEVO PROCESO DE ENDEUDAMIENTO con los prestamos usurarios para SALIR DE LA CRISIS. Y de esa manera RECICLAN UN NUEVO NEGOCIO ECONÓMICO FINANCIERO.
Ese en un proceso NIVELADO y verificable (que se da invariablemente) en cualquier país falsamente SOBERANO de Asia, África, Europa o América Latina.
Y ese proceso es el que hoy está VIVIENDO la Argentina, la tercera economía de America Latina, con Mauricio Macri.

Y el nuevo gerente de la Argentina i (más allá del doble discurso político y mediático) viene con dos objetivos principales de sus mandantes capitalistas locales e internacionales.
1) DEVALUAR con la suba del dólar.
2) Generar un nuevo PROCESO DE ENDEUDAMIENTO con el capitalismo financiero imperial (con el cuento de los préstamos para "salir de la crisis").
3) ACHICAR EL GASTO PÚBLICO (léase congelar salarios y jubilaciones, eliminar subsidios sociales, etc) para que el Banco Central ACUMULE RESERVAS EN DÓLARES que sirvan como GARANTÍA DE COBRO a los usureros imperiales.
¿Demasiado simple? SI. Y el que sabe sumar, dividir y restar, YA SABE ECONOMÍA.
Cuando se consigue enlazar y totalizar los procesos, la economía del sistema capitalista, con todo su fárrago de tecnicismos absurdos, no es nada más que una vulgar EMPRESA DE LADRONES INTERNACIONALES que utilizan la más simple lógica matemática de la suma, la resta y la división para CONCENTRAR RIQUEZA y apoderarse del trabajo social y de los recursos estratégicos de los países.


LO DICE WALL STREET
Y para eso hoy está Macri en la Argentina.
Y para ese objetivo acaba de designar a Alfonso Prat Gay, operador de la BANCA MORGAN, como Ministro de Economía (hoy llamado ministerio de Hacienda y Finanzas).
Y la mejor confirmación son los desmedidos elogios y las esperanza depositadas en el presidente electo por Wall Street y el capitalismo financiero usuarario internacional que lo considera como un 


HIJO PROPIO.
 
The Wall Street Journal (el máximo vocero de los grupos usurarios internacionales publicó hoy un artículo titulado "LA LLAVE DE LA DEVALUACIÓN para atraer inversores de vuelta a la Argentina". Donde señala que "Muchos inversores extranjeros no quieren entrar (al país) mientras el peso está artificialmente alto, temiendo que ellos sean los únicos que acusen el impacto de una devaluación en ciernes. Pero UNA VEZ QUE LA DEVALUACIÓN SUCEDIÓ, las cosas son más claras. Una relajación simultánea de los controles monetarios quitaría además el principal obstáculo para aquellos inversores preocupados por no poder retirarse".

En síntesis (y dicho por los mismos buitres financieros), la "LIBERTAD CAMBIARIA" y el proyecto de DEVALUACIÓN de Macri, permite que los usureros internacionales INGRESEN libremente el dólar (para robar), y luego lo puedan RETIRAR (cobrar las ganancias) con todas las GARANTÍAS.

En eso se RESUME la misión de Macri.
Que no es otra cosa que un nuevo turno de ROBO CAPITALISTA en la Argentina.


Por MANUEL FREYTAS / IAR Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEO EL EVANGELISTA_ BITÁCORA DE CAYETANO ACUÑA

  MATEO EL EVANGELISTA. MATEO EVANGELISTA Mateo el Evangelista , en   hebreo   מתיו הקדוש (también conocido como   Mateo Leví ,   Leví de Al...