viernes, 1 de agosto de 2014

La situación de la economía argentina.


Información al 2 de agosto del 2014

SE CUMPLIÓ EL PLAZO PARA LLEGAR A UN ACUERDO CON LOS FONDOS BUITRE

¿En qué situación está hoy Argentina?

Ref: Estrategias de Inversión  31/07/2014 - 17:30


Técnicamente, Argentina entró ayer en default. Sin acuerdo con los fondos buitre, el banco que tenía los 539 millones de dólares para pagar el cupón a los bonistas de los títulos impagados en 2001 no tiene el permiso de la justicia americana para hacer el pago.

Y eso, tal y como lo definía ayer la agencia de calificación crediticia S&P, no es otra cosa que un default selectivo y técnico que nada tiene que ver con una incapacidad de Argentina para hacer frente a sus compromisos financiero. (Ver: Argentina entra en default técnico)

El argumento que se está utilizando desde ayer es:. “Argentina quiere pagar y tiene dinero para hacerlo, pero no la dejan”, Argumento contra los enemigos de argentina, los fondos buitre, contra la prensa reaccionaria, el sistema financiero internacional buitre y, sobre todo, contra el Juez buitre Thomas Griesa.

Link al artículo de referencia:
Ahesiones contra el fallo
Sobre los acreedores

 Claves del conflicto con los fondos buitre.


Según la información de la economía los dos pilares fundamentales- entre otros- del modelo económico desde hace dos generaciones son: El primero, inflar al máximo posible la demanda interna de consumo e inversión.

El otro pilar consiste en cerrar lo que más se pueda la economía a las importaciones para que la demanda no termine beneficiando a los productores del exterior.

Orientaciones politicas de los diarios argentinos.


4 comentarios:

  1. Carlos Alberto Micca
    Lamento que José Luís Espert tenga el uso de la palabra. Aún haciéndolo desde el histórico diario de la derecha conservadora y liberal, daña la visión que puedan tener los lectores desprevenidos.
    La versión de los hechos que despliega no resiste el menor análisis histórico, ya que el actual Gobierno reestructuró la deuda adquirida por Gobiernos anteriores (desde 1975 a 2001) y su único "pecado" fue haber logrado y mantenido un crecimiento económico sostenido durante 10 años SIN TOMAR LOS PRESTAMOS USURARIOS que acrecentaron durante décadas la deuda Nacional.
    La República Argentina está siendo jaqueada por los consorcios financieros para que el proyecto económico implementado fracase y de esta manera no "contamine" el sometimiento al que están siendo obligados varios Países Latinoamericanos y Europeos.I regret that José Luis Espert has the use of the word. Even doing it from the historical journal of conservative and liberal right, harms the vision that unsuspecting readers may have. The version of events that unfolds not resist minor historical analysis, since the current Government restructured the debt acquired by previous Governments (from 1975 to 2001) and his only "sin" was to have achieved and maintained a sustained economic growth for 10 years without taking the loan USURIOUS that increased the national debt for decades. The Argentina Republic is being jaqueada by the financial consortia so that the economic project implemented fail and thus not "contaminate" the submission to which European and several Latin American countries are being forced

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos Alberto.
      Me gustaría mayor información para ilustración de nuestros lectores.
      Percy

      Eliminar
  2. Carlos Alberto Micca
    Hay varios autores que tratan el tema, pero mis conocimientos se limitan sólo a las experiencias vividas desde los ámbitos políticos e Institucionales.
    Los medios gráficos en la Argentina pertenecen a grupos económicos claramente identificables y algunos propiciaron en el pasado una larga serie de asonadas militares destinadas a mantener por, la fuerza, al modelo agroexportador que nos agobia. El diario La Nación es uno de ellos y se lo vincula con los sectores nazi, facistas y falangistas de los años 50/60.
    Desde 1975 acompañó al Proceso Militar que torturó y fusiló a la militancia juvenil de los Partidos Políticos populares mientras los empresarios ligados a los sectores golpistas hacían pingües negocios.
    Uno de esos negocios fue el de Papel Prensa, en donde ese medio se apropia de la única fábrica proveedora del País y distribuye a su antojo los cupos y maneja los precios del papel a los todos los medios, constituyendo uno de los casos mas resonantes de la corrupción periodística en la Argentina.
    El actual Gobierno anuló ese traspaso y controla "per se" la distribución del papel, lo que le ha valido el odio y la declaración de "guerra" de La Nación", "Clarín" y de las mas de 250 Empresas que controla ese Grupo.

    ResponderEliminar
  3. Carlos Alberto Micca
    11 mins · Córdoba, Argentina ·

    EL PELIGRO DE GOBERNAR POR TWITTER
    Gobernador (ausente) de Córdoba hoy nuevamente quemó aceite. Lo hizo por la mañana, al afirmar por el mediático pajarito, que no había víctimas fatales ni heridos graves en la explosión de la planta de EPEC de Pilar.
    Minutos mas tarde una docente de 52 años era trasladada de urgencia a Córdoba (40 km.) e internada en la Terapia Intensiva del Instituto del Quemado por tener mas del 30% de su cuerpo afectado, arruinando de esta manera las declaraciones del ausente De la Sota.
    Posteriormente, al apagarse el fuego por haber terminado de quemar todo lo que se podía quemar, se descubre en uno de los varios autos siniestrados un cuerpo de varón, totalmente calcinado, terminando de esta forma de dejar mal parado al viajero gobernante.
    La Gobernadora en ejercicio (?), Alicia Pregno, se hizo presente en el lugar, no hizo nada y, fiel a su estilo, tampoco abrió la boca.

    ResponderEliminar

MATEO EL EVANGELISTA_ BITÁCORA DE CAYETANO ACUÑA

  MATEO EL EVANGELISTA. MATEO EVANGELISTA Mateo el Evangelista , en   hebreo   מתיו הקדוש (también conocido como   Mateo Leví ,   Leví de Al...