martes, 10 de junio de 2014

El Club Bilderberg

Agenda secreta 2014 del Club Bilderberg


“Su objetivo final es el control de absolutamente todo el mundo, en todos los sentidos de la palabra. Actúan como si fueran Dios en la Tierra”.


Cayetano Acuña Vigil 


Los poderosos del Club Bilderberg se dieron cita este viernes 30 de mayo en la capital de Dinamarca para salvar el mundo unipolar. Como cada año, un halo de misterio rodea el encuentro. ¿Qué hay detrás de los poderosos de Bilderberg? ¿Cuándo nació el grupo? ¿Qué objetivos tiene? ¿Cuál fue la agenda secreta?

Más de un centenar de personalidades poderosas e influyentes provenientes de 22 países acudieron al encuentro anual del Club Bilderberg que se llevó a cabo en el lujoso hotel Marriot de Copenhague, que se encontraba blindado y rodeado de policías.

Se estima que entre la lista de los 130 asistentes que este año han acudido a la capital danesa estaban personalidades tan destacadas como el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, la reina de España, doña Sofía, y el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, entre otros banqueros, empresarios, líderes políticos, dueños de medios de comunicación, etc.

El secreto develado de la reunión 2014
Según la escritora y periodista Cristina Martín Jiménez, los miembros del grupo abordaron algunos de los problemas que ellos mismos han causado. Uno de los temas principales que se trató fue la crisis ucraniana, “en la que el Club Bilderberg ha ejercido su fuerza”, subrayó y “también se habla de la próxima expansión del Club Bilderberg hacia China”, agregó la escritora.

Sin embargo no fue la única que se enteró de la agenda, el periodista e investigador Daniel Estulin también obtuvo información exclusiva y la misma coincide con la versión de la escritora. Según Estulin el tema central de la agenda estuvo dedicado a “la búsqueda de mecanismos para neutralizar a Rusia y Vladimir Putin, y la crisis ucraniana”.

El periodista afirmó que el Club Bilderberg está preocupado también por las consecuencias a nivel internacional que generará el mega-acuerdo reciente entre Rusia y China por el suministro de gas evaluado en 400.000.000 de dólares.

Por otra parte Estulin informó que en este encuentro hubo una clara escisión entre lo que denomina el “Bilderberg europeo y el bilderberg americano”. “El Bilderberg europeo pide que Rusia tenga un protagonismo mayor en el tema ucraniano” porque considera que sin Moscú “no habrá ningún tipo de cambio importante en Ucrania”, mientras que el americano busca la forma de sacar adelante Ucrania sin la participación rusa.


HISTORIA
El club, conferencia, grupo o foro Bilderberg es una reunión anual a la que asisten aproximadamente las 130 personas más influyentes del mundo, mediante invitación. Objeto de diversas teorías conspirativas; cuyo posible objetivo es establecer un Nuevo Orden Mundial, hipotéticamente mediante una serie de sociedades secretas tales como Skull and Bones, Bohemian Groove, los miembros se reúnen en complejos de lujo ubicados en Europa y Norteamérica donde la prensa no tiene ningún tipo de acceso. Su oficina está en Leiden (Holanda) y el nombre procede del primer hotel en el que tuvo lugar la primera reunión, en los Países Bajos.

El 29 y 30 de mayo de 1954 tuvo lugar la primera reunión, propuesta por el consejero político polaco Jozéf Retinger y Patric Reis. Este, preocupado por el antiamericanismo que estaba causando el Plan Marshall en Europa, decidió reunir a los líderes europeos para promover el entendimiento entre ellos. Entre los invitados estuvieron el príncipe neerlandés Bernardo, que decidió promover la idea, y el primer ministro belga Paul van Zeeland. La idea era que los invitados fueran dos de cada país, uno conservador y el otro progresista.

El éxito del encuentro animó a los organizadores a preparar una conferencia anual. Se creó un comité de dirección. Retinger fue designado secretario permanente. Al igual que organizaba la conferencia, el comité de dirección también mantenía un registro de los nombres de los asistentes y detalles de contacto, con el objetivo de crear una red informal de individuos que se podrían invitar unos a otros en privado. El propósito declarado del Grupo Bilderberg era «hacer un nudo alrededor de una línea política común entre Estados Unidos y Europa en oposición a Rusia y al comunismo». El economista holandés Ernst van der Beugel sustituyó a Retinger en el puesto en 1960, tras la muerte de este. El príncipe Bernardo fue presidente de la reunión hasta su muerte, en 2004.

¿Por qué lo tachan de “misterioso” y “todopoderoso”?
La cita anual se lleva a cabo a puerta cerrada y no se permite el acceso a los medios. Tampoco se publican conclusiones. Entre los asistentes se encuentran banqueros, miembros de la realeza, dueños de medios de comunicación y empresas, expertos en materias de defensa y líderes políticos de Europa y EE.UU. Desde su creación, prácticamente cada año han asistido miembros de familias poderosas como la de Rockefeller o los Rothchild. Representantes de las compañías Coca Cola, American Express, British Petroleum, JP Morgan y Microsoft también son asiduos a los encuentros. Desde la presidencia de Dwight Eisenhower, todos los mandatarios estadounidenses han asistido a algún encuentro del Club Bilderberg: John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson, Richard Nixon, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, George Bush padre e hijo, Bill Clinton y Barack Obama.

Agenda secreta 2014 del Club Bilderberg
El club Bilderberg y la última crisis económica

En 2009 la reunión tuvo lugar en el municipio costero de Vouliagmeni (Atenas) y asistieron, entre otros, los ministros griegos de finanzas y de asuntos exteriores, así como el gobernador del Banco Nacional griego. Un año más tarde la reunión giró, de nuevo, en torno a la difícil situación que vivían Grecia, Portugal y España. Al parecer, siendo presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, asistió para tranquilizar a los inversores internacionales ante el vencimiento de grandes cantidades de deuda española.

ILEGALES
Teniendo en cuenta que la legislación estadounidense no permite que miembros del gobierno asistan a reuniones secretas con empresarios, militares o personalidades poderosas de otros países sin advertir previamente a las autoridades, éstos están cometiendo una ilegalidad.
En España ocurre algo análogo con las leyes españolas y los miembros del gobierno y la realeza incurrirían en el mismo tipo de delito.

Agenda secreta 2014 del Club Bilderberg

Teorías conspirativas
◘ El mayor atractivo de estas reuniones es que sus participantes tienen la oportunidad de debatir abiertamente entre ellos y saber qué opinan las personas más poderosas del mundo,
Étienne Davignon, presidente del Club Bilderberg
◘ El grupo es acusado de conspirar para imponer un dominio capitalista, un gobierno mundial y/o una economía planificada.
Se trata de una lista exclusiva de figuras de influencia global que ha captado el interés de una red internacional de conspiracionistas, quienes durante décadas han visto al grupo Bilderberg como un esquema globalista-corporativo y están convencidos de que una élite poderosa está moviendo al planeta hacia un nuevo orden mundial oligárquico.
Kenneth P. Vogel, periodista
◘ Decir que estamos luchando por un gobierno mundial es exagerado, pero no completamente desacertado. Nosotros pensamos que no podemos seguir luchando para siempre unos contra otros para nada y matando a gente o dejándola sin hogar. Por ello, creemos que una comunidad única a lo largo del mundo sería algo positivo.37
Denis Healey, miembro fundador del Grupo Bilderberg.
◘ Es inevitable y no importa. Siempre habrá personas que crean en conspiraciones, pero las cosas suceden de una manera mucho más incoherente. Cuando la gente dice que este grupo es un gobierno secreto mundial, yo digo que si lo fuéramos, deberíamos estar avergonzados de nosotros mismos.
Etiénne Davignon, presidente del Club Bilderberg
◘ Siniestras camarillas y los lobistas de Bilderberg manipulan al público para instalar un gobierno mundial que no conoce fronteras y que no rinde cuentas ante nadie, salvo a sí mismo.
Fidel Castro, expresidente de Cuba
◘ Ocasionalmente tienes que darles crédito a los teóricos de la conspiración, los cuales plantean cuestiones que los medios principales han ignorado. Es reciente que los medios han cubierto al Club Bilderberg, pero ¿escribirían los medios si no estuvieran estas acusaciones?
James McConnachie, escritor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEO EL EVANGELISTA_ BITÁCORA DE CAYETANO ACUÑA

  MATEO EL EVANGELISTA. MATEO EVANGELISTA Mateo el Evangelista , en   hebreo   מתיו הקדוש (también conocido como   Mateo Leví ,   Leví de Al...