sábado, 11 de febrero de 2023

REFERENTES DESDE EDINBURGO: BITÁCORA DE CAYETANO ACUÑA

 REFERENTES


EDINBURGH CASTLE

Aquí en Edimburgo conocí la obra de David Hume y de Adam Smith. Los estudios en Edimburgo fueron el crisol que mediante el urbanismo y la arquitectura y su posicionamiento epistemológico filosófico me permitieron acceder al conocimiento de mis referentes teóricos en este período formativo. 




Edimburgo permitió profundizar en el estudio de la obra de David Ricardo, Jerome Bentham y John Stuart Mill en el objetivismo, a la obra de Eugen von Böhm – Bawerk con su ley del valor, y a la obra de Carl Menger en relación al surgimiento evolutivo de la institución del dinero como hito del subjetivismo liberal contemporáneo.

 Mis lectures de economía en Edinburgo me permitieron acceso a la obra de Ronald Coase, Gary Becker, Theodore Schulz, Milton Friedman y Paul Samuelson los cuales consolidaron mi conocimiento crítico de los aportes de la escuela de Chicago.

 Fundamentales fueron también el acceso a los aportes de la escuela de Austriaca con las obras de Ludwig von Mieses con su Praxología y las de Friedrich Hayeck con su teoría instrumental del capital.

Aquí vislumbramos el objetivismo de Ayn Rand , contrastado con el análisis económico del derecho de Richard Posner, los que sentaron las bases para acceder a la obra de David Friedman y de Murray Rothband.

Estos fueron algunos de  los fundamentos que me permitieron acceder a mi formación en filosofía en los claustros de la universidad de Edimburgo, en sus calles medievales, en sus Pubs a los pies del castillo, del palacio de Holyrood y del mítico Arthur seat, y finalmente de regreso al conocimiento esencial filosófico en San Marcos.

Referencias en mi Blog Magister Ludi

Referentes

Adam Smith
Aynd Rand
Carl Menger
David Friedman
David Hume
David Ricardo
Eugen von Böhm-Bawerk
Friedrig Hayeck
Gary Becker
Jerome Bentham
John Stuart Mill
Ludwig von Mieses
Milton Friedman
Murray Rotband
Paul Samuelsson
Richard Posner
Ronald Coase
Theodore Schulz

LINK

http://percyacunnavigil.blogspot.com/2013/06/references-to-my-thought-edimburgh.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEO EL EVANGELISTA_ BITÁCORA DE CAYETANO ACUÑA

  MATEO EL EVANGELISTA. MATEO EVANGELISTA Mateo el Evangelista , en   hebreo   מתיו הקדוש (también conocido como   Mateo Leví ,   Leví de Al...