lunes, 21 de octubre de 2019

Charlas de café: Percy C. Acuña Vigil 19/10/19 – 21/10/19



Charlas de café: Percy C. Acuña Vigil

19/10/19 – 21/10/19

Miserias

La miseria del delator.

i. Este se va a su casa delatando. El populorum salta de alegría. Inmediatamente los enemigos del delatado construyen el maligno psicosocial: “La prueba de que el delatado es coimero es que se mató”.
ii. El secretario del delatado demuestra la patraña del delator y de sus mentores. Estos dicen sus denuncias maquiavélicas premeditadamente y con alevosía, sin pruebas, sin indicios, sin evidencias.
iii. Siguiendo el libreto van a perseguir a la familia y a todos los del entorno del delatado. Esto estaba premeditado desde que el fiscal dio una orden de detenerlo sin pruebas. El delatado previendo que ya se había cumplido su hora, y que el tinglado estaba listo para destruirlo políticamente y como ser humano, tal como ha sucedido con otro delatado quien está arrestado eliminado políticamente, tomo la opción de no dejar que la vejación se cumpla y no permitió que sus enemigos cumplieran con sus designios.
iv. Siguiendo esta saga el comentarista mermelero también se une a quienes forman parte del negocio del odio ventral que es la base de estas miserias.

Miseria



i. En términos económicos se refiere a la privación total de los bienes económicos. Es el estado a que llega una indigencia prolongada, y no se confunde con el pauperismo, porque éste significa la miseria colectiva, la miseria agravada por su extensión y su carácter permanente.
ii. La miseria procede de la falta de cumplimiento del fin económico, y proviene de la estructura de los medios y modos de producción de la actividad económica. No hay en la miseria fatalidad alguna, es un producto de la estructura socio - económica.

iii. No es solo la miseria económica la que está presente, también está la miseria moral

iv. En la Miseria moral la trampa es ley, la mentira va de la mano y la difamación del crítico es herramienta preferida. Se parecen en casi todos los sujetos de este tipo, al que ante una falta responde, cínicamente, aquello de, no es lo que estás pensando.

v. El miserable prefiere parecer imbécil antes que asumir la responsabilidad por sus acciones y las consecuencias de sus faltas

vi. Frente a la miseria, hablamos de ausencia de honor, de carencia de señorío, de utilitarismo ramplón, de la creencia de que cualquier interés propio justifica todos los medios, empezando por el disimulo, siguiendo con la mentira y acabando en la más descarada ilegalidad o la inmoralidad más evidente



 “La ignorancia no discierne, busca un tribuno y toma un tirano. La miseria no delibera, se vende. Alejar el sufragio de manos de la ignorancia y de la indigencia es asegurar la pureza y acierto de su ejercicio. Algunos dirán que es antidemocrático pero la democracia, tal como ha sido ejercida hasta ahora nos ha llevado a este triste destino.”




JUAN BAUTISTA ALBERDI



“El pueblo es tumultuoso por costumbre, descontento por miseria y omnipotente por el número.”




GIUSEPPE MAZZINI



“Nada levanta tanto al hombre por encima de las mezquindades de la vida como admirar, sea lo que sea o a quienquiera que sea.”




THOMAS CARLYLE

Tribunal Constitucional.


i. Lo que haga este TC. es un partido ya jugado. La constitución del TC. fue una construcción política. La mayoría de sus miembros son de la misma ideología que los nombró.
ii. El artífice de este tribunal es un sujeto quien confesó tener una filiación política contraria a quien va a juzgar.  Otra integrante del TC. también ha expuesto públicamente su esencia ideológica contraría a quien se está juzgando. Salvo dos integrantes del TC. todos son de ideología contraria a la del juzgado.

iii. Esta situación evidentemente demuestra incompatibilidad de estos miembros para integrar este TC.

iv. Lo que afirma el TC. Es falso. La sesión ya había terminado. Como no hay quién dirima, hacen lo que quieren. Evidentemente ya no hay Estado de derecho.

v. La ilegalidad vale. No se han sacado tanques, pero si constitucionalistas a dedo ¡

vi. Hoy se aducen falacias.

El pobre BREXIT



i. Hace honor a que es la Pérfida Albión en donde ocurre. 
ii. Después de toda una tragicómica epopeya sus actores se dan cuenta de que no quieren BREXIT. Pero sus dirigentes ya van por un segundo primer ministro que no acierta en una salida eficiente de consenso.

iii. Las clases dirigentes son las que indujeron el BREXIT, pensando en sus negocios. Esta misma dirigencia quiere desoír las voces del parlamento y las del mismo pueblo, que ahora se da cuenta que le es inconveniente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS FILISTEOS: BITÁCORA DE CAYETANO ACUÑA VIGIL-

LOS FILISTEOS Este archivo tiene el objetivo de proporcionar información resumida sobre el contexto de uno de los aspectos gravitantes sobre...