miércoles, 26 de diciembre de 2018

Conversaciones de café: 26 de diciembre: Percy C, Acuña Vigil

Conversaciones de café: 26 de diciembre

Percy C, Acuña Vigil




Medio oriente
El 26 de diciembre amanece con noticias sobre el medio oriente. La tensión continua a pesar de la Navidad. Las fuerzas de defenza israelies destruyen un puesto militar en Damasco repleto de bombas iranies segun la Agencia Israelí de noticias Nziv. De acuerdo con los informes el puesto militar almacenaba misiles Fajr-5. Anteriormente se informó que la fuerza Aerea Israelí bombardeó blancos en los suburbios de Damasco.

Situación en Siria:
Al contrario de lo que dice el presidente de los Estados Unidos, la organización del Estado Islámico no ha sido derrotada. En el terreno, son las fuerzas kurdas, los mejores aliados de la coalición internacional en Siria, quienes pagarán el precio.

Situación en Francia
Para Macron es un albur saber el futuro de Francia.  Los chalecos amarillos y sus seguidores no creen en la amplia sonrisa de Edward Philip anunciando que el gran debate Público tendría lugar tan pronto como sea posible, sin saber muy bien cómo va a estar organizado y si, sobre todo, cuál será el resultado - ya que, en efecto, el Gobierno no sabe qué hacer.

Situación en Afganistán
Afganistán es hoy más peligroso que nunca¡. Los norteamericanos han tenido 16 años de entrenamiento para una juventud que pasa a ocupar los puestos clave de esta sociedad entrenada para la guerra. Se metieron en esa guerra porque quisieron, so pretexto de defender al mundo, se auto proclamaron gendarmes y nadie lo discutió¡.

Según las informaciones desde la invasión estadounidense en 2001, Afganistán nunca había sido tan insegura como ahora. El Talibán controla más territorio que en ningún otro momento desde la caída de su régimen, hace 17 años.

Muchos combatientes talibanes mueren o resultan heridos cuando las fuerzas de seguridad repelen sus incursiones en las capitales provinciales, pero esos ataques tienen un enorme valor propagandístico para el grupo, aumentando su moral y el número de reclutamientos. Los insurgentes también se llevan consigo armas y vehículos cuando se retiran.

Mientras, la muerte de civiles alcanza niveles sin precedentes. Según la ONU, más de 10.000 civiles fueron asesinados o heridos en 2017, y se espera que el número sea aún mayor en 2018.

La evidencia muestra que  una vez que se cansaron los norte americanos se retiran como san Pedro en su casa. No pagan nada, y nadie les exige reparaciones¡ Se metieron, mataron, destruyeron una sociedad y se van cuando quieren¡ Actualmente no existen vestigios de paz y la situación sigue victoriosa para los Talibanes.

PAV// 26.12 18




No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEO EL EVANGELISTA_ BITÁCORA DE CAYETANO ACUÑA

  MATEO EL EVANGELISTA. MATEO EVANGELISTA Mateo el Evangelista , en   hebreo   מתיו הקדוש (también conocido como   Mateo Leví ,   Leví de Al...