viernes, 20 de octubre de 2017

Francia da un paso más para reconocer los símbolos europeos

Francia da un paso más para reconocer los símbolos europeos



El Hexágono se unirá a los otros 16 países que reconocen la bandera azul de 12 estrellas y otros símbolos de la UE.
Le Monde.fr con AFP | 19.10.2017 a las 22:16 • Actualizado el 20.10.2017 a las 07:21

La bandera europea entró por primera vez en el Hémicycle en 2008 con motivo de la presidencia francesa de la Unión Europea, mientras que la Asamblea Nacional estuvo presidida por el UMP Bernard Accoyer.

Emmanuel Macron ha hecho oficialmente el movimiento para que Francia reconozca los símbolos europeos, como la bandera de la Unión Europea, anunció el Elíseo, el jueves 19 de octubre.

En una carta enviada esta semana al presidente del Consejo Europeo Donald Tusk, el presidente francés anuncia que Francia se está uniendo a los otros 16 países que reconocen la bandera azul a las 12 estrellas y otros símbolos de la UE.

Macron anunció su decisión el 10 de octubre durante un debate sobre Europa en Frankfurt, Alemania. El reconocimiento, explicó, "no permitirá que algunos retiren la bandera europea de la Cámara Francesa o de cualquier otro lugar".

Sin carácter vinculante
La carta del Sr. Macron, cuyo contenido no fue hecho público por el Elíseo, es la aceptación de la Declaración 52 del Tratado de Lisboa, que establece que "la bandera representa un círculo de doce estrellas". oro sobre fondo azul, el himno extraído de La Oda a la Alegría de la Novena Sinfonía de Beethoven, el lema "Unidos en la Diversidad", el euro como moneda de la UE y el Día del Europa, el 9 de mayo seguirá siendo un símbolo de la pertenencia común de los ciudadanos a la UE y su vínculo con ella.

Esta aceptación no es vinculante y, por lo tanto, no conlleva la obligación de desplegar la bandera europea en lugares oficiales. La bandera europea entró por primera vez en el Hémicycle en 2008 con motivo de la presidencia francesa de la Unión Europea, mientras que la Asamblea Nacional estuvo presidida por el UMP Bernard Accoyer.

Francia insumisa se rebela contra este proyecto
Los miembros de la insubordinada Francia han presentado una enmienda que establece que "solo la bandera tricolor (...) y la bandera de las Naciones Unidas (ONU) pueden estar presentes en el hemiciclo", eliminando así la bandera de la estrella. Europa. Esta enmienda fue rechazada posteriormente.

Jean-Luc Mélenchon dijo la semana pasada que el Sr. Macron "no tenía ningún derecho" a imponer la bandera europea, que a sus ojos es un emblema "confesional". Porque su creador, Arsène Heitz, había explicado que estaba inspirado en las representaciones de la Virgen María con la cara rodeada de doce estrellas. Pero, para el Consejo Europeo, la cifra invariable de doce, independientemente del número de Estados miembros de la UE, es un "símbolo de perfección y plenitud, que evoca tanto a los apóstoles como a los hijos de Jacob, los trabajos de Hércules, los meses del año ... "

Adoptada formalmente en 1986 por las instituciones europeas, la bandera fue reconocida con el himno europeo por 16 de los 28 países de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, España, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Portugal, Rumania, Eslovenia y Eslovaquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEO EL EVANGELISTA_ BITÁCORA DE CAYETANO ACUÑA

  MATEO EL EVANGELISTA. MATEO EVANGELISTA Mateo el Evangelista , en   hebreo   מתיו הקדוש (también conocido como   Mateo Leví ,   Leví de Al...