sábado, 12 de agosto de 2017

El abandono del pensamiento sobre lo peruano

El abandono del pensamiento sobre lo peruano.




Hoy día en el Perú lo peruano se refiere en los medios, principalmente,  sólo a la comida, a la música, la televisión basura y sus medios asociados y timidamente al paisaje en relación al negocio con el turismo. Todo lo demás que se refiera al Perú es visto como predica indebida. Todo aquello que no sea dirigido por el negocio de una "empresa privada" es sospechoso en unos casos y en otro es abandonado y ninguneado.

Este ninguneo no es inocente, responde a la predica constante de que lo que le interesa al Perú son los programas de basura de la televisión y aquello que hace la empresa privada. 

Cuando hay una publicación de cualquier tema, sólo interesa aquello que reponde a los intereses de una "empresa" y que esta avalada por la TV basura y por su corte de propietarios que responden a los intereses de los empresarios, y comerciantes agrupados bajo un sólo lema que es el de los negocios privados.

Con este marco de referencia todo el aparato mediático olvida interesadamente aquello que todos los peruanos que no estamos metidos en esta mermelada valoramos y consideramos de importancia para el Perú.

En mi concepto hoy día se puede señalar 10 puntos claves que son los que le interesa al Perú.

1. El regalo que hace el gobierno actual de todos los puertos peruanos a los empresarios chilenos. Todo el litoral peruano esta siendo regalado a las plantas procesadoras de pescado chilenas. Desde el Norte hasta el sur esto se viene dando en forma creciente y sumado a esto estan las cuotas de pesca que se viene otorgando a éstas empresas extrajeras asociadas a éstos mismos personajes del gobierno.

ver: La Razón 



2. El regalo que hace el el gobierno actual del Oleoducto peruano a la empresa TECHINT. Sus socio son personales del gobierno. 

http://elcomercio.pe/economia/peru/petro-peru-asociaria-techint-oleoducto-norperuano-noticia-446509
http://elcomercio.pe/economia/negocios/gobierno-pone-concesion-gasoducto-sur-peruano-160547
http://www.gatoencerrado.net/store/noticias/102/102983/detalle.htm
http://rpp.pe/politica/judiciales/cuales-fueron-los-principales-socios-de-odebrecht-en-peru-noticia-1035300
http://rpp.pe/economia/economia/sempra-y-techint-comprarian-participacion-de-odebrecht-en-gasoducto-noticia-990220
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7794461/08/16/Sempra-y-Techint-arrebatan-a-Ferrovial-un-gasoducto-en-Peru.html

3. Las reservas de petroleo peruano en el lote 192 se las quiere otorgar el gobierno a consorcios privados chilenos en lugar de otorgarlos a PETROPERU.

http://larepublica.pe/impresa/economia/701237-10-verdades-sobre-el-lote-192-y-el-ingreso-de-petroperu
http://larepublica.pe/economia/1072142-peru-perderia-us-13-mil-millones-si-el-lote-192-no-se-adjudica-a-petroperu
http://larepublica.pe/economia/1066871-perupetro-descalifica-a-petroperu-para-operar-lote-192-por-razones-economicas

4. El gobierno esta favoreciendo a que toda la comercialización de alimentos en el PERÚ se concentre en los MALLS comerciales de propiedad chilena en todo el litoral costero y del interior. Estos MALLS son propiedad de chilenos.

5. Los puertos del litoral peruano se vienen dando en concesión a empresas chilenas quienes estan controlando la producción y la comercialización en todo el PERÚ.

https://cavb.blogspot.pe/2014/10/el-saqueo-chileno-del-peru-el-robo-del.html

6. El gas para exportación quieren anularlo con el proposito de venderlo a la minería chilena. Pretendenden eliminar la PETROQUIMICA que es una de las llaves para el desarrollo del sur del PERÚ. Todo esto esta vinculado al capital chileno asociado con personajes del gobierno.

http://semanaeconomica.com/article/sectores-y-empresas/energia/139451-gasoducto-sur-peruano-exportar-electricidad-a-chile-es-la-mejor-alternativa/
http://gestion.pe/economia/ppk-espera-que-peru-venda-energia-chile-y-lleven-relaciones-amistosas-2166386
https://www.youtube.com/watch?v=8Zzmu6G9JZ0
http://www.rumbominero.com/noticias/energia/cnpc-tambien-tiene-interes-en-petroquimica-en-el-sur/

7. En cuanto a la minería se ha inventado un nuevo sistema para sacar el mineral del país, en camiones, con flotas de camiones chilenos quienes estarían sacando de esta manera el mineral, para evitar construir un ferrocarril que competiría con  los intereses de las empresas chilenas.

http://gestion.pe/economia/ministerio-transportes-busca-que-carga-minera-solo-vaya-tren-mineroductos-2099910

8. Se pretende privatizar las empresas de agua, caso de SEDAPAL, para favorecer a los lobbies del gobierno.

http://www.manueldammert.com/etiquetas/lobby

9. Se ha pretendido entregar territorios peruanos a las empresas comerciales chilenas en las fronteras.  Esto esta penado por ley, razón por la cual no ha recibido atención de la prensa unilateral que defiende todo aquello que esta en contra de los intereses del Perú.

http://blogs.gestion.pe/hoysiatiendoprovincias/2012/09/tacna-frontera-y-los-supermerc.html
http://gestion.pe/empresas/inversiones-chilenas-frontera-tacna-esta-posicion-produce-ante-pedido-malls-2196059
https://www.pressreader.com/peru/diario-expreso-peru/20170727/281479276485251

10. Estos puntos son sólo algunos que son los que le interesan al PERÚ, sin embargo en silencio y bajo la mesa sigue la arremetida de estos lobbies apañados por sus socios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEO EL EVANGELISTA_ BITÁCORA DE CAYETANO ACUÑA

  MATEO EL EVANGELISTA. MATEO EVANGELISTA Mateo el Evangelista , en   hebreo   מתיו הקדוש (también conocido como   Mateo Leví ,   Leví de Al...