JEAN PARVULESCU:
LE RETOUR DES GRANDS TEMPS.
Los "grandes tiempos " son los tiempos propios de la más " gran historia ", de la historia portadora del fin de un mundo y de los recomienzos inconcebibles de éste después del fin catastrófico de todo. Ahora bien, con toda vacilación, la historia actual del mundo se dirige incansablemente hacia el vértigo de su hundimiento en el Mystre de su propia auto-disolución final, y es el trabajo previo de los últimos vigilantes polares de la historia anterior el de intentar interceptar, más allá de los tnbres de la próxima catástrofe total, los signos ardientes de la renovación venir.
Si ya no hay salvación, librería ni proclamación alguna para todo lo que pertenece al mundo y la historia del pasado, y la actualidad de este mundo y de su historia pertenece al pasado, las señales persisten, aparentemente perdidos en los últimos desarrollos de nuestra presente actualidad, que son muy ocultos portadores de una identidad, de una pertenencia el futuro de después del fin de nuestro presente futuro.
Ahora bien, es la intercepción confidencial, y la instrucción profética, visionaria, de estos signos de supervivencia trascendental, polar, oculta la obra en nuestra actualidad priclite de hoy, que se encuentra consagrado el presente libro, que sigue la espiral profética, y cada capítulo propone, antes que nada, el desarrollo de uno de estos signos hacia adelante, y como más allá de la fatalidad en curso de nuestro designio actual.
El retorno de los grandes tiempos es una estación orbital de rescate en espera de la inversión final del sentido de la historia actual, oponiéndose a ella en un compromiso de ruptura, de detención y de recuperación ontológica totalmente contrariocorriente y cuya afirmación activa participa en los trabajos de presa emprendidos y sostenidos por los que siguen, en su acción subterránea, los mandamientos metastragicos de vanguardia del retorno Polar por venir.
https://www.amazon.com/retour-grands-temps-Jean-Parvulesco/dp/285707932X
Biografía
Nacido en Rumania, en Piteşti (según una hoja de seguridad), haciendo la escuela de cadetes, Jean Parvulescu decidió huir del régimen comunista instalado en Rumania después de la segunda guerra mundial, llegando a Yugoslavia cruzando el Danubio nadando en julio de 1948. Detenido, fue enviado a un campo de trabajos forzados políticos cerca de la ciudad de Tuzla. Desde allí logró escapar y cruzó ilegalmente la frontera entre Yugoslavia y Austria en agosto de 1949.
El ex disidente llegó a París en 1950, donde asistió a cursos de filosofía y letras en la Sorbona, sin dedicarse seriamente a estos estudios, pero prefirió asistir a círculos literarios, artísticos y cinematográficos de vanguardia.
Parvulescu asistió a los seminarios de Jean Wahl en Sorbona, y se hizo amigo de Jean-Luc Godard (que lo usaría como personaje en la película "A bout de souffle"), Raymond Abellio, Aurora Cornu, Louis Pauwels, Martin Heidegger, Ezra Pound, Julius Evola, AVA Gardner, Carole Bouquet. Él juega en la película de Éric Rohmer "L'ancien et le Moderne" (1993).
No hay comentarios:
Publicar un comentario